Descubrimos las claves para combatir la yesca de la vid

III Jornada Técnica de Viñedo

Descubrimos las claves para combatir la yesca de la vid

Abdón Segovia, de la empresa de servicios vitítcolas Vocarraje, hablará en la III Jornada Técnica de Viñedo sobre esta enfermedad y mostrará fotografías y documentación tras más de cinco años de investigación.

El programa de la III Jornada Técnica de Viñedo, que se celebrará el próximo viernes, día 22 de abril, en la Feria de Valladolid incluye una ponencia acerca de la yesca, una enfermedad parasitaria producida por varios hongos que penetran en la madera.

Para hablar de la yesca, la jornada contará con la presencia de Abdón Segovia, de la empresa de servicios vitítcolas Vocarraje, quien mostrará algunas de las claves para combatir esta enfermedad, conocida por la mayor parte de los agricultores debido a la preocupación que existe en la actualidad.

“Iniciaré la conferencia hablando de las características de los hongos, por qué atacan y seguiré explicando cómo combatirlos”, según comenta Segovia, quien a lo largo de su discurso incluirá diferentes fotografías y documentación para ilustrar mejor a los asistentes cómo afectan los hongos en la vid y el resultado de varios ensayos realizados durante casi seis años de investigación.

En esta ponencia, titulada ‘¿Cómo combatir la yesca?’, Abdón Segovia expondrá el producto que ha utilizado para sanar la vid en sus últimos trabajos, así como “qué cantidad de producto utilizar y el momento más eficaz para hacerlo…”. En definitiva, quiere transmitir a los agricultores y profesionales del viñedo los resultados de sus estudios y ensayos para ayudarles a tomar la mejor decisión a la hora de combatir la yesca.

YESCA LA FILOXERA DEL SIGLO XXI
Los hongos de la madera en nuestras viñas se están desarrollando sin control en los últimos añosComo sabéis después de muchos ensayos con diferentes productos uno entre todos  da resultados sorprendentes, se trata de Huwa san TR 50  Peróxido de hidrógeno mas plata coloidal que aplicando sobre la madera mata al hongo y sana la cepaSí que es cierto que el mayor resultado se consigue abriendo las cepas hasta encontrar la madera afectada para facilitar la mayor absorción de Huwa san.   Ya que si se utiliza con atomizador o pistola solamente conseguimos prevención.

Recomendación ya que la yesca puede estar varios años sin manifestarse en la hoja hay que hacer un muestreo en cepas aparentemente sanas  ya que la yesca como colonizador atrae o aloja a otras familias de hongos , Como Utipa Eutipiosis Mal de Petri, o Armillaria    Produciendo la muerte súbita. El Huwa san Tr 50, tanto en parada vegetativa como en pleno movimiento de sabia , si bien sobre los sarmientos nuevos tratar con menos dosis   y cada cual hacer sus propios ensayos y valorar los resultados.

Hacer sus propios ensayos y valorar los resultados.

Agradecidos de que compartas