Elaboración de vinos en Bodega Vocarraje

Diseñamos nuestros vinos en las viñas, tratadas de forma natural sin herbicidas ni fungicidas, tradicionalmente utilizados.

Hacemos atrayentes y repelentes de insectos naturales teniendo en cuenta la naturaleza y biodinámica con los nodos lunares.

La transformación en bodega según las mismas pautas, las levaduras naturales de la propia uva, acidez, taninos polifenoles, etc.
Intentando mantener la pureza natural de la variedad, la tierra y la zona haciendo la segunda fermentación en barrica.

Trasiegos frecuentes, respetando en cada partida de vinos su procedencia hasta el embotellado sin clarificar pero con un suave filtrado.

Como marca propia vinos diferentes, de los cuales dos de ellos llevan el nombre del creador de la empresa: Abdón Segovia

  • JOVEN. Las viñas más Jóvenes de 40 años en vaso y espaldera, con mayor densidad de plantas, con vendimias más tempranas.
    Obtenemos un vino de menor graduación 12.5 a 13, de color suave y brillante mucha fruta y aromas muy sutiles. Elaboradas en selección uva a uva manual y en depósito realizamos pre maceración en frio y sus propias levaduras sin añadidos externos.
    La fermentación malo láctica se realiza en barrica de 225 litros con tostados muy suaves.
  • JOVEN ROBLE viñas jóvenes y de 40 a las de 50 años, vendimia intermedia para obtener mayor grado color, seriedad, largura y longevidad.
    En bodega desgranado y selección uva a uva manual control de temperatura y puesto en barrica de roble francés en las que realiza la fermentación malolacticca y permanecerá de 6 a 10 meses en barrica dependiendo el roble que deseamos.
  • CRIANZA con uvas de viñedos a partir de 50 años plantados en directo y de más baja producción y suelos más pobres. Obtenemos esos vinos con 14.5 y 15 grados potentes en color ,picota cardenalicio potentes en frutas negras maduras, regaliz etc. Elaborado a temperaturas bajas y maceración justa, Conseguimos mantener la armonía de la naturaleza con la variedad Tinta de Toro en sus 12 o 14 meses de barrica.
  • CRIANZA LARGA. La joya de la corona viñedo con sus 110  a 180 años prefilosericas, nos brinda el descubrir la esencia de su fruto que al igual que los demás vinos que elaboramos son de forma natural para ello utilizamos barrica de madera de roble francés Radoux ,Nadali Dentos. Malo láctica más battonas con trasiegos a lo largo de su crianza que será entre 18 y 20 meses. No clarificamos y el filtrado se realiza solamente al embotellado que se dejará en los durmientes 8 meses hasta su etiquetado.