La vendimia

Vendimia manual con el frescor de las primeras horas de la mañana.
Recogemos las uvas en cajas de 18 Kg, donde realizamos la primera selección de los racimos, que transportamos rápidamente a nuestra bodega. Las uvas "Tinta de Toro" tiene mucha calidad y muy sanas, aquí es donde se ve el cuidado de la viña durante todo el año.

La entrada en Bodega comienza con una selección por la cinta para que solo las uvas enteras y limpias, pasen a depósito para nuestros vinos.
Los comienzos de vendimia por parcelas son a mediados de Septiembre dependiendo del clima las lluvias y la madurez de las uvas.

El primer viñedo que abordamos es PAREDINAS con uva tinta de Toro que se encuentra a 682 de altitud. Su suelo es arenoso y arcilloso a 70cm. Cuenta con 150 a 180 años de edad y una producción más escasa, para unas uvas mas selectas, con una maduración correcta y 14.5 grados en el momento de la recogida

La siguiente vendimia, un poco más tardía, la realizamos en el viñedo CAMINO LAS CUESTAS, también con uva tinta de Toro, que se encuentra a 723 altitud con suelo arenoso y canto rodado. Cuenta con viñas de 80 a 100 años de edad y una producción media de 5000 kg. por hectárea. Disfruta de un microclima con mas horas de sol y una pre vendimia donde seleccionamos los racimos que quedaran para vendimia, con una maduración correcta y 15 grados en el momento de la recogida.

Por último, para finales de Septiembre vendimiamos VILLAESTER, con uva tinta de Toro, que se encuentra a 680 altitud y también con suelo arenoso, canto rodado y arcilloso a 1 mt. Viñedo en vaso con 100 años y una producción escasa de alta calidad.

Y en espaldera de 40 a 60 años.

Las uvas de cada viñedo pasan a distintos depósitos para realizar la fermentación alcohólica, controlada.

Cada parcela la seleccionamos en pequeñas partidas y pasamos a depósito para realizar la primera fermentación la fermentación alcohólica, controlada con temperaturas y utilizando las propias levaduras de la uva, pasados de 15 a 20 días las pasamos a barrica de diferentes tostados tamaños, calidades etc...; estas, están numeradas para seguir una trazabilidad donde realizan la segunda fermentación la malo láctica, y donde permanecerán con controles rutinarios hasta que cumplan toda su crianza.

Tras realizar catas y análisis de las diferentes barricas realizamos un coupage para el embotellado seleccionando el tipo de vino que deseamos.

Tras el embotellado pasa a durmientes el tiempo necesario para finalizar su evolución en botella.

En el momento optimo pasa a ser etiquetado y puesto en el mercado.