Viñedos de Bodega Vocarraje

Nuestros comienzos, como empresa de servicios vitícola haciendo todo tipo de trabajos para otras empresas en diferentes Denominaciones y territorios tanto nacionales como internacionales.

Me atrajo investigar diferentes variedades hasta llegar a cuarenta y dos diferentes.

El 90% de nuestras viñas son Tinta de Toro, Variedad autóctona por excelencia de cuyos orígenes apenas se tiene información. Se considera que fueron los romanos (210 a.C) los verdaderos promotores de la viticultura en la cuenca del Duero.

Nuestras viñas más jóvenes con 40 años, formadas en espaldera y vaso a una densidad de 2200 plantas por Ha.

Nuestras viñas de 45 años toda la plantación en vaso Tinta de Toro y Garnacha.

Plantadas en directo “sin porta injertos” y únicamente con 920 plantas por hectárea y las más viejas con 110 y 180 años, herencia de nuestros antepasados, que la consideramos la “joya de la corona”.

Los suelos arenosos silicios en superficie en superficie arcilla porosa en 80 centímetros y canto rodado en profundidad.

Nuestras viñas de Garnacha roja se comenzó a plantar a partir de los años 50, siendo la segunda variedad hasta nuestros días utilizada sobretodo en vendimias tempranas para rosados y en tardías para tintos de acompañamientos.

Nuestra Garnacha es varietal 100% que elaborada de forma natural pero diferente sorprende por el color, finura, aromas y larga duración.

Cabernet Sauvignon siendo la variedad francesa más cualificada.

En nuestra experiencia como viticultores, lo más importante para lograr las mayores calidades, es el respeto a la naturaleza, el equilibrio en la podalabores, aportaciones naturales “No químicos” y producciones acordes con ese equilibrio de las plantas.

Nos sentimos cautivados por la tierra, sus raíces, su fuerza y energía... Admiramos su infinita sabiduría, respetando sus tiempos y aprendiendo de sus ritmos y ciclos vitales. Así, nuestra máxima ambición es vivir en armonía con la naturaleza, protegiéndola, cuidándola y mimándola, para conservar su futuro.

El conocimiento heredado, el estudio de la vid, la constancia, la investigación e innovación, décadas de observación y trabajo mucho trabajo han conseguido que las viñas perduren hasta la fecha.

Vendemos Sarmiento

Vendemos el resultado de poda de nuestras viñas. La mejor madera para Barbacoas