Vino crianza Abdón Segovia

13,0026,00 p.v.p.

barrica 12 meses

  • Botella estándar 75 cl (Año 2015)
  • Botella Magnum 150 cl (Año 2013)
Limpiar
SKU: TIN-CRI- Categorías: , ,

Descripción

Vino crianza Abdón Segovia, procede de una parcela de 4 Ha, Cepas de pie ranco plantación en vaso, entre 80 a 40 años de edad.

Este viñedo a 660 metros de altitud y un terreno de canto rodado, arenoso y mucha piedra, la cual ayuda en las noches frías de invierno.

La piedra se calienta durante el día y por la noche desprende su calor combatiendo las heladas y el frío de la noche que en esta zona puede alcanzar hasta los -5ºgrados está ubicado entre Morales de Toro y Toro, provincia de Zamora dentro de la D.O. Toro.

Con una producción muy escasa para unas uvas más selectas, maduración correcta en piel, pulpa y pepita en el momento de la recogida, vendimia manual en cajas de 18Kg recogidas a primeras horas de la mañana para mantener su frescura hasta entrar en deposito.

Elaboración y Crianza, Debido al escaso número de botellas que se elaboran, nos permite seleccionar las mejores uvas, teniendo en cuenta el suelo, la juventud de unas y la vejez de otras, Llegando a bodega para desgranar cuidadosamente sin aplastar. Seleccionando uva a uva después del desgranado, en cinta manual para quitar cualquier verdor, pequeño tallo, etc. Transportando por elevación y descarga a depósitos de 4000 Kg. A temperaturas controladas. Haciendo remontados aéreos y bazuqueo suaves hasta su total transformación de mosto a vino. Las pequeñas partidas pasan a barricas de roble Francés, para hacer la maloláctica y criarse durante 12 o 14 meses en la que continua su trazabilidad hasta el momento del ensamblaje para ser embotellado.

Nota de cata.

De color Granate intenso y picota con ribetes morados brillantes.

En nariz se notan aromas a tostados suaves regaliz, tofe y frutas rojas y maduras.

En boca bien estructurado, taninos suaves equilibrio de alcohol y acidez con un posgusto agradable y paladar sedoso.

Crianza Abdón Segovia barrica 12 meses:

  • Botella estándar 75 cl (Año 2015)
  • Botella Magnum 150 cl (Año 2013)

 

"International Wine Guide Awards 2016"diploma oro vino crianzaVINO PREMIADO: ABDON SEGOVIA CRIANZA 2011 MENCIÓN OBTENIDA: 90+ Gold Taste

 

Información adicional

Peso 1.2 kg
Dimensiones 15 × 15 × 40 cm
Tamaño

Crianza 0,75 cl., Crianza 150 cl. (Magnum)

Tierra de sabor

¿Quieres comprar este vino?

¡En nuestra tienda online asociada Market Tierra de Sabor lo encontrarás!

Solicítanos o pregúntanos por

Vino crianza Abdón Segovia

Formulario de contacto directo a gerencia. Realízanos cualquier consulta o pregunta sobre el producto o vino de esta página. Te responderemos con la rapidez y seriedad que mereces.

Si te sientes más cómodo/a utilizando tu gestor de email, nuestra direccción es info@vocarraje.es. Con el asunto:

Vino crianza Abdón Segovia